Una abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y grasa del vientre, a medida que aproximan los músculos del abdomen, si solo realizamos extirpación de piel y grasa subdérmca hablamos de dermolipectomía. Los mejores candidatos para este método son los que disfrutan de buena salud, pero sin embargo poseen exceso de grasa en la zona abdominal, en combinación con piel flácida y / o músculos debilitados.
Conviene dejar claro que ninguna crema levantará la piel flácida del abdomen, ningunos ejercicios de abdominales tensarán los músculos debilitados del estómago y, a menudo, incluso la dieta más saludable no podrá reducir ciertos depósitos de grasa a lo largo de la pared abdominal. Solo la abdominoplastia puede ayudar al paciente en estos casos.
La abdominoplastia en nuestra clínica de Valencia se hace bajo anestesia general, para la tranquilidad y estabilidad del paciente. Se puede hacer un ingreso hospitalario de una noche tras la intervención si es necesario. Después de la operación se utiliza una faja abdominal para tener comprimida la zona y que la piel se quede adherida de forma que el abdomen quede de forma tersa.
Los candidatos para una abdominoplastia suelen ser sobre todo aquellas personas que han perdido mucho peso y han hecho ejercicio, pero al llegar a su peso ideal, la forma de su cuerpo no es la deseada. Ese suele ser el momento de someterse a una abdominoplastia. Nuestros propios pacientes de abdominoplastia en Valencia escogen este método una vez que han visto los inconvenientes para poder tener un aspecto de vientre plano y tonificado.
La abdominoplastia es una de las remodelaciones corporales más populares para las mujeres y también se está volviendo cada vez más común para los hombres. En algunas ocasiones, las cirugías combinadas adicionales como la liposucción también pueden ser apropiadas. Todo dependerá del caso de cada paciente, una vez que visites nuestra clínica de Valencia, te recomendaremos qué es lo mejor según tu caso en particular.
¿Quiénes son candidatos para una abdominoplastia?
Los candidatos idóneos para la abdominoplastia son hombres o mujeres que se hallan en buen estado físico, pero que se sienten molestos por depósitos de grasa o piel abdominal suelta que no responde a la dieta o al ejercicio.
Las personas que quieren perder peso y las mujeres que tienen planes de ser madres, es mejor que esperen a después de ello para someterse a esta cirugía.
Pacientes que poseen grados menores de laxitud abdominal / cutánea, podrían ser candidatos para una mini-abdominoplastia o minidermolipectomía. Este método es menos invasivo: se hace una incisión más pequeña debajo de la línea del bikini, sin marca en torno al ombligo. El tiempo de recuperación es mucho menor que con la abdominoplastia común.